Olimpicos

PREOLIMPICO

by: cbluck

0

Arranca la última oportunidad de clasificar a los aplazados JJOO de Tokyo para los equipos masculinos de Sur y Centro América.

A partir de este viernes 12 de marzo y hasta el domingo 14 se disputarán en paralelo los tres torneos que darán los últimos seis boletos a la cita de los anillos. El Torneo 1 se disputará en Pogdorica, la capital de Montenegro luego que la IHF decidiera cambiar la sede original por las restricciones de acceso decididas por las autoridades noruegas, sede original del evento. El Torneo 2 se disputará en Montpellier, Francia y el Torneo 3 en Berlín, Alemania.

Recordemos que hay seis equipos clasificados para estos Juegos Olímpicos. El primero de ellos es el anfitrión Japón, junto al campeón reinante en la fecha original de Tokyo 2020,  Dinamarca. También se encuentran clasificados los respectivos campeones continentales y de eventos clasificatorios: España, Egipto, Bahrein y Argentina.

El Torneo 2 reúne al local Francia que buscará su clasificación frente Túnez, Portugal y Croacia, en uno de los grupos de disputa más duros que se anuncian en el papel, especialmente el duelo  del local frente a Portugal, quien lo sacó de la Euro 2020 y que en Egipto 2021 Les Blues le devolvieron la mano a los portugueses dejándolos en el camino en la Main Round. Y Croacia que llega con nuevo entrenador luego de la abdicación de Lino Cervar al ser derrotado por Argentina en el reciente mundial de Egipto.

El Torneo 3 enfrentará a la local Alemania en la casa de los Zorros de Berlín (Berlin Füsche), un estadio con capacidad para 11.000 espectadores y que se encontrará vacío por las restricciones sanitarias asociadas al Covid-19, a una fortalecida Suecia luego de su participación en Egipto 2021, Argelia y Eslovenia. Recordemos además que en este torneo estará presente la pareja de árbitros IHF de Argentina integrada por Julián López-Grillo y Sebastián Lenci.

El Torneo 1 es el que más interés despierta en América, ya que ubicó a dos de sus potencias entre los cuatro que disputarán las dos plazas disponibles. Brasil y Chile, que llegan por rutas distintas, enfrentarán a Noruega y a la República de Corea. Brasil entra a este torneo por su noveno lugar obtenido en el anterior mundial IHF al no lograr una plaza directa en los JJPP de Lima 2019. Y Chile clasifica precisamente por el segundo lugar obtenido en Lima 2019 donde dejó en el camino a Brasil al derrotarlo en semifinales.

Marcus «Tata» Oliveira, el técnico de Brasil asegura que “estamos listos para hacer un gran Preolímpico. Brasil entrará a la cancha para buscar la clasificación a toda costa . Noruega es un equipo de muy alta calidad, que está en el escalón más alto del balonmano mundial. Corea y Chile son equipos consistentes y debemos tener mucho cuidado durante todo el juego. Tenemos condiciones para la clasificación, pero solo lo lograremos si estamos muy aplicados todo el tiempo ” en entrevista al portal de la CBHb.

Por su parte Chile enfrenta uno de los desafíos más importantes en la historia de su balonmano donde nuevamente intentará lograr un cupo en el único torneo internacional de relevancia en el  que nunca ha participado, los Juegos Olímpicos, donde los otros dos gigantes de América Argentina y Brasil ya han estado. «Estoy muy contento de tener la posibilidad de ir y poder ser parte de la Selección que puede hacer algo tan histórico para el balonmano nacional. Estoy muy concentrado, con muchas ganas y ya listos para enfrentar este nuevo desafío”, comenta Erwin Feuchtmann al portal de la FChB.

Para nosotros, simples espectadores y siempre hinchas número 1 de los equipos de América, esperamos que nuestros representantes logren ambas plazas, lo que constituiría un hecho absolutamente inédito y para lo cual a pesar de no haber logrado los mejores resultados en el pasado mundial de Egipto 2021, los equipos del continente han demostrado con creces que son capaces de dar más de una sorpresa en el Planeta Handball.

Horarios:

12/03 CHI-COR 13:30 (Santiago) – BRA-NOR 16:00 (Santiago)

13/03 BRA-COR 13:30 (Santiago) – NOR-CHI 16:00 (Santiago)

14/03 BRA-CHI 13:30 (Santiago) – NOR-COR 16:00 (Santiago)

Transmite: Hasta el momento tenemos confirmación del streaming de la IHF a través de su canal de YouToube y transmisión en exclusiva para su país del Canal Olímpico Brasileño.

El resto de la programación  https://www.ihf.info/competitions/men/308/2021-men039s-olympic-qualification-tournaments/20085/matches/2021-03-14

 

SCAHC/2021

X