Destacados

Last Chance to Egypt 2021/Definición 4° Cupo Egipto 2021

by: cbluck

0

Incansablemente ha estado trabajando el equipo de COSCABAL en conjunto con las Autoridades Sanitarias, de Gobierno, de Deportes y la Federación Uruguaya de Handball en los protocolos que se aplicarán a los equipos que disputarán el cuarto cupo de Sur y Centro América para el Campeonato del Mundo IHF Egipto 2021.

En lo deportivo, se definió el orden de entrada ocupando la primera casilla de clasificación Chile por el 4° lugar obtenido en enero en Maringá, Brasil. La segunda casilla la ocupa Paraguay por el 5° lugar en el mismo torneo. Colombia ocupa el tercer lugar de entrada por su participación en el repechaje a Lima jugado en Santiago en 2019. El Salvador por no tener participaciones previas ocupa el 4° lugar de entrada.

Así, con el orden de clasificación definido, el torneo se jugará con sistema Round Robin todos contra todos por acumulación de puntos. La hora corresponde a Montevideo.
             

                                                                               Programación
                                                              4/11- 14:00 Chile v/s El Salvador
                                                                        17:00 Paraguay v/s Colombia.
                                                              5/11- 14:00 Paraguay v/s El Salvador
                                                                         17:00 Colombia v/s Chile.
                                                              6/11             DESCANSO
                                                              7/11- 14:00 El Salvador v/s Colombia
                                                                        17:00 Chile v/s Paraguay.

Siendo Uruguay el único país del continente donde se está jugando, el esfuerzo realizado por la organización en definir los protocolos sanitarios que se aplicarán ha significado un trabajo muy prolijo donde los integrantes de la Comisión Médica de Coscabal en conjunto con las Autoridades de Uruguay han establecido un sistema de burbuja y control a través de exámenes PCR que se comenzarán a aplicar 72 horas antes del viaje. Asimismo, Coscabal  designó a la integrante de la Comisión Médica Dra. Paulinne Bittencourt como Oficial de Cumpliento de los protocolos y contraparte de las Autoridades Sanitarias uruguayas, quien supervisará personalmente antes y durante la competencia el apego y cumplimiento a las instrucciones que se han entregado. Entre las restricciones a quienes participen del evento no se les permitirá actividades recreativas fuera del recinto de concentración con el objetivo de mantener el aislamiento en todo momento.

Si bien en principio la competencia se realizaría con 5 países, finalmente sólo Chile, Paraguay, Colombia y El Salvador confirmaron su presencia en este evento que asegura una cuarta plaza para el continente en los torneos mundiales IHF masculinos absolutos, de allí la importancia que las autoridades deportivas de las distintas  Federaciones Nacionales han dado a este torneo y su realización. Y en este sentido, destaca la dedicación que han puesto las autoridades federativas uruguayas en ser el nexo y gestionar todo lo necesario, facilitando los permisos y acuerdo en los protocolos con las autoridades del Uruguay que han sumado odo de su parte por lograr que el torneo se realice, considerando que su representativo ya se encuentra clasificado al conseguir el tercer lugar en Maringá en enero pasado.

Por otra parte, también ya han sido designadas las parejas arbitrales que conducirán el torneo, recayendo esta responsabilidad en la dupla argentina integrada por Sebastián Lenci y Julián López-Grillo y las duplas uruguayas integradas por Mathías Sosa / Cristián Lemes  y Germán Araújo / Nicolás Perdomo.

¡¡¡La cuenta regresiva para clasificar al 4° representante de Sur y Centro América ya está corriendo!!!

 

X