Destacados

Programa de Juegos para Egipto 2021

by: cbluck

0

Está definida la programación  que en Primera Ronda enfrentarán los representantes de Sur y Centro América en Egipto 2021, por lo que ya se comienzan a preparar las estrategias que emplearán frente a cada uno de los rivales de sus grupos. Recordemos que el debutante Uruguay está en el Grupo A junto a Alemania, Hungría y Cabo Verde. Brasil por su parte está en el Grupo B junto a España, Túnez y Polonia. Argentina en el Grupo D estará junto a Dinamarca, Bahrein y RP del Congo. El 4to. representante del continente enfrentará al local Egipto, Suecia y República Checa .

El próximo 13 d enero todos los ojos del Planeta Handball estarán sobre el 4to clasificado de Sur y Centro América, que se decidirá en noviembre próximo en Uruguay entre Chile, que anticipa formación titular, Paraguay un equipo que nunca baja los brazos ante ningún rival, Colombia que ya mostró una clara evolución jugando en Santiago frente al local por el último cupo a Lima 2019 y El Salvador que espera dar la sorpresa en representación de Centro América (ver nota previa), que enfrentará nada más y nada menos que al anfitrión Egipto, en lo que se anticipa será un juego que ambas escuadras intentarán asegurar con miras a buscar una tranquila clasificación a segunda ronda.

El 15 de enero la garra charrúa de los chicos de Botejara buscará mostrar sus mejores argumentos cuando el debutante Uruguay, tercer clasificado de nuestro continente, se enfrente a la siempre todo poderosa Alemania. El mismo día Argentina lucirá su título continental y pondrá toda su experiencia frente a la debutante Congo. Los dirigidos de Manolo Cadena buscarán comenzar a asegurar su paso a la siguiente ronda con la clara intención de mejorar lo realizado en el anterior Campeonato Mundial. Por su parte Washington Nunes ya prepara su estrategia para cuando Brasil el mismo 15 de enero próximo enfrente a la España de Jordi Ribera en duelo táctico de dos técnicos que se conocen al revés y al derecho, en lo que se anticipa como una gran partido que no podemos dejar de ver.

El 16 nuevamente entrará a la cancha el 4to. clasificado de nuestro continente en lo que se anticipa será un duro juego contra Suecia. Al día siguiente, Uruguay enfrentará a Hungría, Brasil hará lo propio con Túnez y Argentina verá acción en el Grupo D frente a Bahrein. El 18 de enero el 4to. clasificado de Sur y Centro América cerrará su participación en esta primera ronda frente a la República Checa y al día siguiente tocará el turno de  Uruguay en duelo de debutantes buscando su clasificación frente a Cabo Verde, Brasil estará frente a Polonia y Argentina enfrentará a la Dinamarca de Hansen.

Sin duda que todos esperamos ver a nuestros 4 representantes en la siguiente fase para seguir alentándolos y mostrar como nuestro amado deporte ha ido creciendo y desarrollándose sostenidamente en los últimos años en nuestro continente. En medio de las noticias que día a día nos muestran un mundo azotado por la pandemia del COVID-19, la esperanza y la alegría que nos proporcionan nuestros ídolos en la 40 x 20 ya comienza a dibujar una sonrisa en nuestros rostros, porque sin duda alguna ¡¡¡ya comenzamos a vivir la fiesta de Egipto 2021, Torneo Mundial IHF Senior Masculino!!!.

X