Ultimo momento

Uruguay confirma sede para el último cupo Egipto 2021

by: cbluck

0

El difícil momento que vive nuestro continente en materia sanitaria y que ha obligado a una serie de restricciones no sólo en el ámbito deportivo, estaba planteando una difícil encrucijada para resolver con certeza una plaza donde jugar el último cupo disponible para Egipto 2021, ya que la mayoría de los países que estaban disponibles para realizarlo tenían una serie de restricciones, desde  fronteras cerradas hasta la suspensión de toda actividad deportiva.

 

En este contexto hay una notable excepción a toda esta problemática: Uruguay. Las medidas adoptadas por las autoridades acompañado por el acatamiento ciudadano y especiales características del país le han permitido recuperar la normalidad, sin perder de vista la mantención de medidas de control que permitan desarrollar un monitoreo permanente de la situación epidemiológica. Y gracias a ese trabajo mancomunado entre los ciudadanos y sus autoridades incluso los charrúas han reanudado sus competencias oficiales, siendo los únicos a nivel continental que disfrutan de ese privilegio.

 

Por esta razón el Ejecutivo de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano tomó contacto con las autoridades federativas de Uruguay para plantearles la posibilidad de realizar este importante torneo que aseguraría la mantención de la cuarta plaza para el continente en los torneos mundiales masculinos absolutos. Y la respuesta de la Dirección de la Federación Uruguaya de Handball fue inmediata, haciendo las gestiones pertinentes y coordinando una reunión con las autoridades deportivas de la Secretaría de Deportes y el Ejecutivo de la COSCABAL, quienes sellaron un compromiso inmediato de ofrecer la sede e instalaciones en un gesto de hermandad deportiva que debe ser reconocido y destacarse, ya que Uruguay ya está clasificado y realiza este esfuerzo en pos de lograr consolidar esta cuarta plaza.

 

Los protocolos sanitarios eso sí serán extremadamente estrictos e incluyen la implementación de corredores sanitarios, hospedajes y traslados aislados, toma de exámenes y toda una serie de medidas que determinará la respectiva autoridad sanitaria y con la aplicación del protocolo establecido por la Comisión Médica de COSCABAL.

 

En consecuencia, entre el 2 y el 8 de noviembre próximos en Montevideo o Canelones llegarán El Salvador, Colombia, Chile y Paraguay para disputar el repechaje o the last chance para Egipto 2021 y elegir el cuarto representante de Sur y Centro América que se ubicará en el Grupo G junto a Suecia, el local Egipto y República Checa.

 

 

X