Sin categoría

Se realizó el sorteo del 2021 IHF Men´s World Championship

by: cbluck

0

Bajo una noche tapizada por la luz de las estrellas, testigos silentes del surgimiento de una de las más impresionantes culturas en la historia de la humanidad, en el escenario ubicado en la Meseta de las Pirámides de Giza y custodiados por la misteriosa Esfinge, se realizó el sorteo del 2021 IHF Men´s  World Championship.

 

Esta versión tiene un nuevo formato ya que cuenta con la participación de 32 países, entre los que se cuentan los 4 representantes de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano, COSCABAL.

Nuestros Representantes:

Los ya clasificados Argentina, que se coronó campeón continental en Maringá en enero pasado, Brasil subcampeón en la clasificatorio Sur Centro Americano y Uruguay, quien llega por primera vez a la cita planetaria masculina absoluta luego de haber relegado a Chile al cuarto lugar en el clasificatorio y a quien le queda una chance al faltar por definir la última plaza. Para ello deberá disputar junto a Paraguay, Colombia y El Salvador el nombre del cuarto clasificado, el que se conocerá en noviembre luego de jugarse la última oportunidad de clasificación en Uruguay (ver nota aparte).

El Sorteo para Sur y Centro América:

Uruguay fue sorteado en el Grupo A junto a otro debutante, Cabo Verde, los que enfrentarán a los complicados Alemania, que encabeza esta serie, y Hungría, ambas escuadras ubicadas dentro del top 10 de la EHF, por lo que deberán mostrar lo mejor de su juego sumado a su impronta nacional: la garra charrúa en busca de representar lo mejor posible a nuestro continente frente a las potencias europeas.

 

Brasil por su parte quedó ubicado en el Grupo B junto a una siempre poderosa España comandada por su ex entrenador Jordi Ribera, Túnez y Polonia. Los dirigidos nuevamente por el experimentado Washington Nunes llegan  precedidos por su noveno lugar obtenido en el anterior torneo mundial de la IHF y que buscará mejorar, demostrando de paso la consolidación de su juego y por qué es una de las potencias de América.

 

Argentina, el vigente monarca continental fue sorteada en el Grupo D, que encabeza el actual campeón mundial Dinamarca, junto Bahrein y la debutante República Popular del Congo. Los dirigidos de Manolo Cadenas tienen una buena chance de superar esta primera ronda en busca de una mejor posición que la alcanzada en la anterior  versión de esta máxima justa del balonmano mundial.

 

El Grupo G quedó encabezado por Suecia, país que ya se probó una corona mundial en Egipto en 1999 y que enfrentará en esta fase grupal al dueño de casa Egipto y República Checa, que regresa a esta justa a la que no clasificaba desde 2005. Y en este grupo salió sorteado el 4to clasificado de Sur y Centro América, que recién conoceremos en noviembre luego de disputarse el repechaje en Uruguay.

El 27 IHF Men´s World Championship se desarrollará en 4 locaciones que el anfitrión Egipto ha preparado especialmente: Cairo Stadium Indoor Hall, The New Administrative Capital Hall, The 6th of October Hall and The Borg El Arab Hall. La mayor justa planetaria de handball masculino se desarrollará entre el 13 de enero de 2021 y el 31 de enero de 2021.

 

Los Grupos

 

 

X