Olimpicos

Celebrando el Balonmano: Semana Internacional 12-18 Julio

by: admin

0

IHF introduces annual International Handball Week

Balonmano Deporte Olimpico

Cuando hablamos de Balonmano debemos recordar que es un deporte Olimpico pues asi no olvidamos que en el Olimpismo hacemos referencia a una filosofía que combina las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu, aliando el deporte con la cultura y la educación, tal lo establece la Carta Olímpica. Además, en cuanto movimiento se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

Este mes de junio estara lleno de noticias y eventos que nos permitan recordar los fundamentos originales de la practica del deporte, y en particular del balonmano, no solo encuanto a espectaculo sino tambien en la razon de basica de la practica del deporte: una vida basada en la alegria del esfuerzo que es un ejemplo a seguir y que esta lleno de respeto hacia el otro. El Comité Olímpico Internacional (COI) proclamó el 23 de junio Día Olímpico y habra celebración.

Es en los deportes colectivos como balonmano donde con mayor claridad se resaltan y refuerzan estos valores: todo el equipo gana un partido y todo el equipo lo pierde, la individualidad se esfuma en el resultado. Quizas esta pandemia de COVID-19 nos ha venivo a recordar esa verdad: sin importar los recursos individuales que cada persona posea todos debemos superar esta pandemia actuando en consideracion a otros.

 

Semana Internacional de Balonmano*

La IHF, Federación Internacional de Balonmano, ha anunciado la primera Semana Internacional de Balonmano, del 12 al 18 de julio. Ocasion en que se recuerda la fundación de la IHF, el 12 de julio de 1946.

El Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa señalo: “Al presentar la Semana Internacional del Balonmano, en la IHF buscamos crear una semana anual de celebración de nuestro deporte. Si bien la semana se marcará cada año en el futuro, este año reconocemos la creciente importancia de la solidaridad y la unión de nuestra comunidad de balonmano, virtualmente. Esperamos celebrar juntos esta ocasión «,

Las celebraciones de la Semana Internacional del Balonmano incluirán la votación y el anuncio de los Jugadores Mundiales del Año IHF 2019 y los Entrenadores Mundiales del Año 2019 IHF. Como de costumbre, cinco jugadores y cinco entrenadores han sido nominados en balonmano masculino y femenino, y la decisión final será determinada por un voto de los fanáticos que tendrá lugar en el período previo a la Semana Internacional del Balonmano. El anuncio de los ganadores se realizará al final de la Semana Internacional del Balonmano.

La IHF ha invitado a las federaciones continentales y nacionales de todo el mundo a participar en la Semana Internacional del Balonmano. Antes de la pandemia de COVID-19, la esperanza era que se celebraran partidos y cursos especiales. Si bien esto ya no es posible en la mayoría de los países donde se encuentran las federaciones miembro de la IHF, la IHF determinó que era aún más importante introducir la Semana Internacional del Balonmano en 2020.

La semana no es solo una forma de celebrar el balonmano en un momento en que los deportes en casi todo el mundo se han detenido o solo se están reiniciando lentamente, sino que es una oportunidad para mostrar fuerza en la unidad, ya que el balonmano nos une a todos, y atraer a la gente juntos cuando es difícil realmente reunirse.

Por lo tanto, la IHF espera que la semana 2020 vea crecer la conversación global en línea sobre el balonmano, e invita a los miembros de la comunidad del balonmano a seguir los canales de las redes sociales de la IHF para disfrutar y participar en toda la cobertura y preparación de la Semana Internacional del Balonmano. En ese sentido, la IHF también alienta a la comunidad de balonmano a participar en sus canales de redes sociales utilizando el hashtag #handballweek.

*Fuente : www.ihf.info / Fotos: IHF website, Fernando Esporte

X