Sin categoría

Working Group Comisión de Jugadores

by: periodista

0

El sábado 18 de abril se realizó de manera virtual la primera reunión del Working Group constituído el pasado 22 de enero en Maringá, Brasil y cuyo objetivo es constituir la Comisión de Jugadores de la Coscabal.

Muy en línea a como la pandemia del Covid-19 nos está cambiando la forma de interactuar, desde Brasil Lucila Vianna, desde León en España Gonzalo Carou y desde Valparaíso, Chile, Marco Oneto integrantes de este Working Group y acompañados por Marcel Mancilla Presidente de la Coscabal desde Santiago de Chile, se reunieron para delinear algunas tareas consideradas de urgencia en estos momentos difíciles no sólo para nuestro deporte, sino que para la forma de desarrollar nuestras actividades cotidianas.

La primera de ellas es levantar información de cada uno de los países que conforman la Coscabal sobre la situación general de la familia del balonmano y en particular sobre las actividades que se han desarrollado y como han tomado medidas de auto cuidado en sus respectivas funciones. Por su parte, el Presidente de la Confederación les informó de la situación general de las competencias junto con entregar un mensaje de preocupación por todos y cada uno de los integrantes de la familia Coscabal, indicando que «antes que tener certeza en la fecha de las competencias suspendidas, es prioritario poner en primer lugar la seguridad de las personas».

Dentro de las acciones programadas por el Working Group se encuentra la realización de un foro o conversatorio abierto a todas y todos los jugadores de América con el fin de poner en su conocimiento cómo está afectando la situación de pandemia a los distintos países que componen la Confederación y algunos temas relacionados con el calendario de competiciones. Éste se realizará en una fecha próxima y se anunciará por los medios oficiales de la Coscabal, esperando poder reunir a la máxima cantidad de integrantes de la gran familia del balonmano Sur y Centromericano.

Reunión online del Working Group y Presidente de COSCABAL

X