Capacitacion

Seminario Internacional De Balonmano

by: mamancilla

0

La COSCABAL llevará a cabo el SEMINARIO INTERNACIONAL DE BALONMANO que organiza la COMISIÓN DE DESARROLLO para entrenadores de la Confederación de Sur y Centro América de Balonmano, COSCABAL; y la Confederación de América del Norte y el Caribe de Balonmano, NACHC. El trabajo mancomunado permitio la materializacion de este primer seminario.
La premisa en que se basa esta capacitacion es «los entrenadores competentes desarrollarán atletas competentes» afirma Cecilia Hernandez, Presidenta de la Comisionde Desarrollo de la Coscabal y FESBAL, y ademas estamos buscando, «formas naturales de desarrollar el balonmano»,Julio Sainz, Lector IHF.
         
Los exponentes del seminario serán destacados miembros de la Comision de CCM y lectores coach IHF: Frantisek Taborsky, miembro del Consejo de IHF; Jorge Dueñas, Analista IHF CCM, ESP; Mats Olsson, analista IHF CCM, SWE; Rafael Guijosa, IHF CCM, ESP; Julio Sainz, IHF CCM, Estados Unidos; y Diego Soto, IHF, CHI.

Los objetivos básicos son primero, promover la reunión de entrenadores de balonmano altamente experimentados para que puedan compartir sus conocimientos con oradores en temas específicos que sean de interés para los entrenadores de America y, en segundo lugar, fortalecer el conocimiento de los Entrenadores de los Equipos Nacionales de America para promover la discusión. e intercambio de experiencias.
 
La idea principal es que se reunan los mejores entrenadores de todos los países que tienen experiencia en alta competencia local y/o son entrenadores de equipos nacionales de los países de América pues en primera instancia el mensaje debe ser claro que el desarrollo de las selecciones en todos los niveles es parte esencial, pero no unica, del desarrollo del balonmano de alto rendimiento. Será en español con traducción al inglés entre el 20 de abril y el 1 de mayo de 2020.

Esta primera experiencia de capacitacion on line sera utilizando una plataforma sincrónica en línea (seminario web, Zoom) donde el orador puede interactuar con los participantes que llegaran a casi 200 tecnicos. . Los contenidos de cada presentación serán diferentes, incluirán elementos básicos y actuales de balonmano para que puedan ser útiles y adaptarse a un Modelo de juego de cada país.

Las incripciones se realizan a traves de las Federaciones Nacionales.

X