Destacados

CLASIFICACIÓN MASCULINA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

by: mamancilla

0

Una vez concluido el Campeonato Europeo Masculino EHF 2020 y el Campeonato Africano Masculino CAHB 2020 el pasado domingo 26 de enero, han quedado confirmados los equipos y las sedes para los tres Torneos de Clasificación Olímpica Masculina (OQT) Tokio 2020.

Cada Torneo se disputará durante tres días de partido, de viernes 17 de abril a domingo 19 de abril de 2020. Los torneos se realizaran con cuatro equipos cada uno y se juagaran en la modalidad round-robin, todos contra todos, para buscar a  los dos mejores equipos de cada grupo que se clasificán directamente a Tokio 2020.

Cuando falten 98 dias para el comienzo de la Cita Olimpica, en la ciudad Noruega de Trondheim cuatro selecciones de tres continentes se enfrentarán para buscar las dos plazas olímpicas que completen el selecto grupo de 12 selecciones nacionales que estarán presente en Tokio. Por primera vez 2 naciones no-europeas del mismo continente forman parte de un grupo preolimpico. La situación mas frecuente había sido la presencia de 2 equipos europeos en cada Torneo preolímpico.

Brasil y Chile por 3era vez, en menos de un año, se confrontarán para aspirar a obtener la clasificación. En los pasados Juegos Panamericanos Chile supero a Brasil 32 a 29, obteniendo posteriormente la Plata Panamericana frente a Argentina. La segunda oportunidad fue recientemente en Maringa, Brasil en Handball Sur Centro Americano, Campeonato clasificatorio al Mundial de Egipto 2021, donde Chile fue derrotado inapelablemente 32 a 20.  

No existe dudas que el Subcampeón Mundial, Noruega, es uno de los favoritos a obtener una de los cupos olímpicos. En el pasado Mundial de enero 2019, Noruega derroto en la fase de grupo a Chile 41 a 20 y Brasil por su parte en otro grupo derroto a Corea 35 a 26. Finalmente Brasil obtuvo el 9vo lugar desplazando al Continente Americano a un 3er lugar detras de Africa y Chile un historico 16avo,. Aunque la Republica de Corea solo logro un 22avo lugar la rapidez y velocidad puede llegar a sorprender a cualquiera de los 3 rivales.

Torneo 1 OQT Tokio 2020

Torneo de Clasificación Olímpica masculino # 1: Trondheim Spektrum, Trondheim, Noruega

Brasil – Chile – Noruega – República de Corea

Torneo 2 OQT Tokio 2020

Torneo de clasificación olímpica masculino # 2: AccorHotels Arena, París, Francia

Francia – Croacia -Túnez -Portugal

Torneo 3 OQT Tokio 2020

Torneo de clasificación olímpica masculino # 3:Max-Schmeling-Halle, Berlín, Alemania

Alemania – Argelia – Eslovenia – Suecia

X