Sin categoría

Selección Argentina ya conoce a sus rivales en el Preolímpico Femenino

by: periodista

0
La IHF definió los tres grupos del Preolímpico que repartirá las últimas seis plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los partidos tendrán lugar el 20, 21 y 22 de marzo del año próximo.

De los doce equipos que consiguieron su pase a la próxima cita ya se conocen seis: Japón, por ser anfitrión, Países Bajos, por el título mundial, y los campeones de cada continente: Brasil, Corea del Sur, Angola y Francia. De los siete restantes seis vendrán del Preolímpico, los dos primeros en cada zona.

Los participantes del Preolímpico dependían de como terminara el Mundial de Japón 2019, en el que la Argentina terminó en un histórico decimosexto puesto. Al momento del sorteo, La Garra esperaba al subcampeón del mundo para conocer el último integrante del grupo.


Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Suecia, Senegal, Argentina y España

Grupo 2: Serbia, China, Hungría y Rusia

Grupo 3: Montenegro, Rumania, Republica Checa y Noruega

De las cuatro ediciones del torneo Preolímpico, la Selección Argentina no estuvo presente en dos: primero para ir a Beijíng 2008, ya que terminó tercera en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. Y luego en el clasificatorio del 2016, pero en esa ocasión fue porque sacó el boleto a su primer Juego Olímpico ya que el campeón Panamericano, Brasil, era el anfitrión de la máxima cita del deporte.

En su única participación en el certamen, con vistas a Londres 2012, la Albiceleste cayó en sus tres encuentros ante tres europeos, 31-15 en el debut frente a España, 31-21 ante Croacia y 30-21 contra Holanda.

Foto: Lima 2019
Por: Dashandball
Link: https://dashandballweb.com/seleccion-preolimpico-la-garra-ya-conoce-a-sus-rivales-en-el-preolimpico/

X