Sin categoría

Se van definiendo los Preolímpicos Masculinos

by: periodista

0
Los Preolímpicos van completándose: Chile ya conoce a sus rivales y Brasil deberá esperar resultados para poder disputar por un pasaje a Tokio 2020.

Los Juegos Olímpicos están en el horizonte y, con Argentina ya clasificada por ser oro panamericano en Lima 2019, resta saber la suerte para los dos equipos sudamericanos restantes. Chile, medalla plateada en los Juegos Panamericanos, deberá disputar uno de los tres Torneos Preolímpicos que otorgan dos plazas, cada uno, a la Tierra del Sol Naciente.

El seleccionado dirigido por el español Mateo Garralda ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en el Torneo Preolímpico 1: Noruega, España y la República de Corea; siendo el país escandinavo la sede en la que se disputará el cuadrangular clasificatorio a Tokio 2020.

Los noruegos llegaron a esta instancia como subcampeones del mundo, luego de caer ante Dinamarca por 22-31. La victoria por cinco goles ante Egipto (36-31) le posibilitó a los ibéricos a quedarse con el séptimo lugar mundialista y con una de las plazas preolímpicas. Por su parte, los surcoreanos se quedaron con dicha plaza al salir subcampeones del Torneo Asiático, disputado en la ciudad qatarí de Doha. En el mismo, cayeron derrotados en la final ante Bahrein (29-34).

Los otros dos Torneos Preolímpicos, que se disputarán en Francia y Alemania respectivamente, todavía no tienen a todos sus seleccionados definidos. Para los mismos hay clasificados europeos: franceses y croatas jugarán el segundo, que completarán el subcampeón africano y el tercero del Europeo. Mientras que alemanes y suecos participarán del restante, junto con el segundo europeo y con quien finalice en el tercer lugar del Campeonato Africano.

Cabe destacar que si alguno de los seleccionados que finalizó entre el 2do y el 7mo lugar del Mundial logra clasificar a Tokio 2020 mediante el torneo continental, su plaza preolímpica será directamente asignada al seleccionado que haya finalizado en el 8vo lugar, o una posición posterior, de Alemania-Dinamarca 2019.

En este caso, si Egipto, que finalizó la octava colocación de Alemania-Dinamarca, logra la plaza olímpica ganando el Torneo Africano, Brasil ocupará su lugar en los Preolímpicos por haber finalizado en el 9no lugar del último Mundial.

También, si alguno de los seleccionados europeos clasificados a los Juegos Olímpicos o a Preolímpico logra ubicarse entre los mejores del Europeo, sus lugares corresponderán a los mejores ubicados del campeonato continental disputado.

Los torneos Europeo y Africano se disputarán en enero del año que viene: el primero, del 10 al 26, se realizará en tres sedes: Austria, Suecia y Noruega. El segundo, tendrá a Túnez como país anfitrión y se disputará del 15 al 25 de enero.

Foto: Lima 2019
Por: Dashandball
Link: https://dashandballweb.com/handball-chile-brasil-preolimpicos-tokio-2020/

X