Sin categoría

BRASIL CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN JAPÓN

by: periodista

0
Brasil y Australia abrieron el grupo B en el Gimnasio general de la ciudad de Yamaga en el último día de la ronda preliminar. Ambos equipos ya estaban fuera de la carrera por el tercer lugar de la ronda principal ya que Brasil ingresó al partido con un punto (empate contra Francia) y Australia con cero puntos, ambos equipos ubicados en la parte inferior de la tabla.
Ya en el descanso, Brasil había creado una ventaja dominante de 10 goles y al final del partido, el equipo sudamericano celebraba una clara victoria de 22 goles.


Grupo B
Brasil vs Australia 31: 9 (15: 5)

Australia hizo el primer tiro al arco, pero la portera de Brasil Gabriela Moreschi, que había reemplazado a Renata Arruda, comenzó bien el campeonato y les negó una ventaja de 1: 0.

A Brasil le tomó poco menos de tres minutos marcar su primer gol, pero una vez que encontraron su ritmo, no pudieron detenerlas, ya que aumentaron continuamente su ventaja. En el noveno minuto, Australia logró anotar su primer gol: un tiro penal de su máxima goleadora Sally Potocki, quien comenzó el partido con 21 goles y agregó otros siete goles a su cuenta de hoy.

Lenta pero constantemente, Brasil se alejó más y, en el descanso, el marcador decía 15: 5.

La segunda mitad comenzó con Brasil anotando un gol tras otro, mientras que Australia perdia sus oportunidades y rara vez logró romper la fuerte defensa de Brasil, y si lo hicieron, aún tenían que vencer a Moreschi, que atajó con una tasa de efectividad impresionante del 64%. En el minuto 56, Brasil había creado una ventaja de 20 goles a 29: 9 y luego anotó dos goles más, lo que resultó en un marcador final de 31: 9.

La máxima anotadora de Australia, y el partido, fue Sally Potocki con siete goles, mientras que la brasileña Ana Paula Rodrigues Belo fue la goleadora para Brasil con cinco goles.

Jugadora Hummel del partido: Jacqueline Anastácio (BRA)

Foto: JHA / Evento deportivo
Por: IHF
Link: https://www.ihf.info/media-center/news/brazil-take-first-victory-japan

X