Sin categoría

ARGENTINA CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN FASE DE GRUPO DEL TORNEO

by: periodista

0
Dirigida por los 12 goles de la lateral izquierdo Elke Josselinne Karsten, Argentina logró un 81 por ciento de efectividad para obtener su primera victoria del torneo contra la República Popular de China por 34:28.

GRUPO D
Argentina vs República Popular de China 34:28 (18:13)

Las argentinas lideraron de principio a fin y alcanzaron una rápida ventaja de 2: 0 mientras la PR de China luchaba por subir en el marcador debido a las atajadas de la portera rival Marisol Carratu. China solo consiguió su primer gol a los cuatro minutos del partido con un gol de Yu Yuan Yuan para poner el 2: 1.

Argentina aumentó lentamente su ventaja gracias a una combinación de goles de Graciela Ayelen García y Karsten. Cuando iban 6: 4 en el medio de la primera mitad resultó ser el momento crucial para las argentinas que cambiaron el impulso del juego. Las chinas trataron de contrarrestar la diferencia de ocho goles, con 10 minutos restantes, gracias a tres goles de Jin Meng Qing para reducirlo a cinco 18:13 en el medio tiempo, pero nunca pudieron controlar el juego.

Ambos equipos intercambiaron goles durante la primera parte de la segunda mitad. China trató de correr y lo redujo a un déficit de cuatro goles tres veces, pero nunca pudo acercarse. China en la segunda mitad fue liderada por Jin Meng Qing y Sun Meng Ying, quienes juntas anotaron 12 de los 15 goles de China en la segunda mitad. Las chinas fueron superadas por Argentina por un gol en la segunda mitad.

Karsten disparó 12 de 14 desde el campo y fue la goleadora del partido, seguida por su compañera de equipo Luciana Mendoza con nueve goles. China fue liderada por Meng Qing con 10 goles y Meng Ying con ocho.

Jugadora Hummel del partido: Graciela Ayelen García, Argentina

Foto: JHA / Yukihito Taguchi
Por: IHF
Link: https://www.ihf.info/media-center/news/argentina-get-their-first-group-stage-victory-tournament

X